"Antes pensaba que almas gemelas eran dos personas iguales, que debía buscar a alguien que fuese como yo. Ya no creo en las almas gemelas, y no busco nada. Pero, si creyera en ellas, creería que tu alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta, y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quien compartes la misma mierda"
Leí este libro porque lo recomendó una amiga en su página, y también porque ya estaba curiosa. Disfruté demasiado Los 7 maridos de Evelyn Hugo de la misma autora. Tengo que admitir que, en primera instancia, la premisa no me llamaba la atención, no sé, toda la onda musical, los 70..., meh, (para mí), pero es un libro que me atrapó desde el primer capítulo.
Está contado como en formato de documental, como esos que solían dar hace muchos años en E! o MTV, sobre gente que ya no es tan famosa. Ese factor me pareció súper atrapante, incluso pensé que la historia podía estar inspirada en la vida real, me encontré a mí misma gugleando los nombres de los protagonistas para ver cómo eran "en la vida real", pero lo único que salía eran los actores que protagonizarán la serie (el elenco es 10/10).
"No hay nada que no haría/ para volver al pasado y esperarte"
Es una historia de amor con el fondo de una banda, sexo, drogas y todo tipo de bajezas humanas. La autora nos presenta a estos personajes rotos, cada uno en su forma particular y explica cómo, de alguna forma, todos fueron parte de algo enorme.
Daisy se presenta como este ser mitológico para las personas que la conocen, es sumamente idealizada por los hombres y mujeres y hace uso de su poder cuando quiere. Pensé que no me caería bien, pero hallé en ella una fuerza muy particular, como un fuego. Los demás personajes femeninos, Karen y Camila también son muy amigables (me cayeron bien) y tienen sus propias luchas. Me gustó que fueran mujeres fuertes e independientes y decididas. Está muy marcada la perspectiva de género y se busca evidenciar el mundo desde las visiones femeninas y masculinas.
"Crees que una tragedia significa el fin del mundo, pero te das cuenta se que el mundo nunca termina. Nunca se acaba. Nada le pondrá fin"
Llega un punto en que todo está tan podrido, que no sabes si la historia podría terminar bien, pero se logra y me dejó con una sonrisa. Se lee una búsqueda (por la fama), el deseo (dinero, sexo, drogas), la caída (adicción, autodestrucción), la paz y la pérdida que culmina con todo.