Después de la U me dije que haría algo que no podía hacer mientras estudiaba: leer por gusto. Así que empecé a leer. Busqué youtubers e instagrams para ponerme al día, quiero destacar que el insta de mi amiga Cata me ayudó mucho. Me sentía perdida, me preguntaba, en un sentido muy Steve Busceni: ¿Qué se está leyendo hoy? Yo me había quedado en las distopías, Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, una que otra novela de Hemingway (al que sigo teniendo en un pedestal de cariño, aunque sea un funado).
Sentí la necesidad de alejarme de lo que la academia me había impuesto, por eso comencé a leer YA (Young Adult), sintiéndome una lola aún, quizás con la esperanza de así producir más colágeno.
Mientras leía los libros escribía comentarios en mis libretas, algo así como baby-proto reseñas/comentarios para mí, escondido. Hoy en día sé que esa práctica se llama commonplace books, y más adelante en el tiempo les hablaré de ello, porque puede que varias lo hacemos sin darnos cuenta, igual, heavy eso de tener que ponerle categoría o nombre a todo *comentario con el que podríamos profundizar pero que no lo haremos*.
Quise superar mi miedo al ridículo y al cringe y pensé en publicar estos textos, descubrí el deseo, el impulso de compartir. Aunque soy una persona introvertida, aún así siento/sentí la urgencia (El llamado, si quiero ser más dramática) de dejar afuera lo que estos libros me decían. No voy a mentir, el miedo fue grande, pero una vez hecho, se sintió liberador. Me gusta hablar con gente que le gustan los libros, recomendarnos obras, conocer otras opiniones y puntos de vista y, al mismo tiempo, gentecilla, por eso lo hago.
Gracias si leíste esto.
Ah, ¿Y por qué es la borrascosa? porque mi libro favorito es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë y siento que sisoi porque mis emociones son bien como las hueás (pero estamos trabajando en eso!!!)